Yara está comprometida en proporcionar información de su huella de carbono. Esto permite que agricultores, distribuidores y otros interesados en la agricultura puedan tomar decisiones de acuerdo con sus consideraciones ambientales y por eso minimizar el impacto climático de sus cultivos.
- Yara garantiza que la huella de carbono de fertilizantes producidos por Yara a partir del 1 de enero 2010 para venderse en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia sea por debajo de 4 kg CO2 –eqv por kg de nitrógeno.
- La garantía de Yara apoya la iniciativa de la industria sueca de alimentos para poder definir estándares para la producción de alimentos.
- Yara apoya la implementación de esta iniciativa a nivel internacional. • La huella digital de carbono de Yara ha sido verificada por una organización independiente, DNV (Det Norske Veritas).
- Yara garantiza que la huella de carbono de fertilizantes producidos por Yara a partir del 1 de enero 201 para venderse en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia sea por debajo de 4 kg CO2 –eqv por kg de nitrógeno.
- La garantía de Yara apoya la iniciativa de la industria sueca de alimentos para poder definir estándares para la producción de alimentos.
- Yara apoya la implementación de esta iniciativa a nivel internacional.
- La huella digital de carbono de Yara ha sido verificada por una organización independiente SGS (Société Générale de Surveillance) para satisfacer el programa de administración de productos acordado por la industria europea de fertilizantes.
- Yara comparte su conocimiento sobre nutrición vegetal y mejores prácticas agrícolas con la comunidad agrícola para lograr una optimización en el uso de fertilizantes y reducir los impactos medioambientales y la huella de carbono de la agricultura en el futuro.