Nitrato amónico para aplicaciones electrónicas

Electronics grade

Nitrato amónico para óxido nitroso de calidad VLSI o ULSI

El nitrato amónico de calidad estándar se utiliza en diversas aplicaciones industriales. Sin embargo, una de las aplicaciones que requiere formas más puras de nitrato amónico es la fabricación de componentes electrónicos. El nitrato amónico de calidad electrónica (alta pureza) se utiliza en el sector de gases químicos para la producción de óxido nitroso (también conocido como monóxido de dinitrógeno, N2O o gas de la risa) para VLSI (integración a escala muy grande) o ULSI (integración a escala ultragrande).

El gas se utiliza en el sector electrónico para la producción de semiconductores como chips, circuitos y transistores, durante la deposición química en fase gaseosa. Un suministro estable de nitrato amónico de alta pureza y constante afecta de forma positiva a la cadena de suministros en la electrónica, desde la empresa gasística industrial que fabrica el gas hasta el fabricante de componentes electrónicos que necesita este elemento esencial en su proceso de producción de ordenadores, equipos de alta fidelidad, teléfonos inteligentes, robots, automóviles, dispositivos sanitarios, cohetes espaciales, etc…

Nitratos amónicos de alta pureza aptos para el sector electrónico

Los requisitos técnicos para los gases en el sector de la electrónica están entre los más rigurosos. Por este motivo, Yara ha desarrollado específicamente nitrato amónico de calidad electrónica. Si lo elige, tendrá en su poder la forma más pura de nitrato amónico sólido, sin agente antiaglutinante ni otros aditivos. Es 99,9% puro. Con un nitrato amónico tan puro los costes de su producción de gas descienden ya que puede reducir el número de pasos de purificación precisos debido a que la alta pureza se mantiene a lo largo de todo el proceso de fabricación de los componentes electrónicos.

Confíe su suministro al mayor proveedor de nitratos

La eficacia de las operaciones de una planta de gases industriales, una planta de fabricación de semiconductores o una planta de LCD, requiere un suministro ininterrumpido. La posición de Yara como el mayor fabricante de nitratos del mundo y su red logística mundial con 200 terminales y almacenes en todo el planeta le garantiza el suministro fiable de nitratos de amonio de grado electrónico que necesita. Además, nuestros avanzados sistemas de logística ofrecen una trazabilidad total de nuestras plantas de materias primas hasta las del usuario final.

El gas de nitrato de amonio medicinal para clientes del sector de gases se produce en nuestras fábricas de Pardies (Francia), Rostock (Alemania), Sluiskil (Holanda), Tertre (Bélgica). Nuestra red logística garantiza un suministro fiable en cualquier parte del mundo.

Ésta es la razón por la que las empresas de gases más fiables del mundo confían en nuestros productos para su óxido nitroso para circuitos VLSI o ULSI. Si fuera necesario, Yara también puede suministrar directamente a su planta de producción.

Si se siguen las instrucciones de seguridad, el nitrato de amonio se puede almacenar y usar de forma segura

La manipulación del nitrato de amonio medicinal no es peligrosa y no puede explotar o incendiarse de manera espontánea. Si el nitrato de amonio queda expuesto a una fuente de calor o al fuego, se descompondrá y emitirá gases tóxicos.