Aditivo acelerador para hormigón

Acelerador de hormigón ¿Busca un aditivo acelerador para hormigón que le proporcione el máximo rendimiento sin importar la climatología?

NitCal, el aditivo de Yara para hormigón es la solución perfecta para su uso en cualquier condición climatológica. Se agrega al hormigón antes o después de mezclarlo y permite cambiar sus características:

 

  • En invierno, con NitCal de Yara no tendrá que interrumpir su producción por el frío. NitCal funciona como un excelente acelerador incluso bajo un frio intenso, con lo que podrá verter tranquilamente el hormigón y aumentar la rotación de sus moldes de encofrado.
  • En verano y bajo un calor intenso, el acelerador provoca una rápida hidratación de la superficie que evita que se produzca una pérdida de la humedad. NitCal evita que la aparición de rajas en componentes preforjados, y en vigas y otros elementos de construcción en zonas con altas temperaturas.

Durante más de 20 años, NitCal de Yara se ha vendido por todo el mundo en forma de gránulos sin recubrimiento o solución líquida. Se usa por parte de los principales fabricantes de hormigón y en diferentes proyectos de todo tipo de construcciones: edificaciones, grandes obras civiles, puentes, etc. Yara es el mayor productor mundial de nitratos. Gracias a su amplio conocimiento teórico y práctico, nuestros equipos de I+D desarrollan continuamente aplicaciones para diferentes sectores, como en la industria de la construcción.

Concrete setting accelerator admixture

Aditivo acelerador del asentamiento del hormigón

Nuestro acelerador del asentamiento del hormigón NitCal ofrece muchas ventajas en distintas situaciones de vertido de hormigón. El uso del acelerador del asentamiento del hormigón no supone ningún riesgo para la calidad del hormigón:

  • Permite producir hormigón en climas fríos e incluso climas muy adversos. Ya no es necesario detener la actividad en la obra por muy frío que sea el invierno.
  • Neutraliza la ralentización del asentamiento mediante el uso de plastificantes.
  • Optimiza el consumo de agua y cemento cuando se usa junto con un súperplastificante. NitCal utiliza el calor de hidratación para evitar la congelación, no cambia el punto de congelación del agua.
158x158 Concrete corrosion inhibitor

Inhibidor de la degradación del hormigón

NitCal reduce la degradación del hormigón reforzado utilizado en edificios y estructuras. Por lo tanto, aumenta la resistencia de las estructuras, prolonga su vida útil y mejora la seguridad del edificio a largo plazo. A diferencia de los aceleradores a base de cloro que pueden dañar gravemente los anclajes, NitCal es un acelerador no corrosivo. Además, NitCal es un producto no dañino para el medioambiente que no es peligroso y que no provoca reacción álcali-agregado.

158x158 Concrete admixture’s carbon footprint

Huella de carbono de los aditivos del hormigón

La huella de carbono es una preocupación para los productores de hormigón y para las empresas de construcción en sus solares. Con NitCal, la huella de carbono es menor gracias a la tecnología puntera de Yara en sus plantas de producción, que reduce las emisiones de CO2 en, por ejemplo, el proceso de nitrofosfatos, y disminuye también las emisiones de N2O mediante sus propios catalizadores.

Ease of use - NitCal

Facilidad de uso

NitCal es tanto seguro como sencillo de usar. Durante más de 20 años, NitCal de Yara se ha vendido por todo el mundo en forma de gránulos o solución líquida. Lo utilizan los principales fabricantes de hormigón; asimismo, se emplea en muchos proyectos de todo tipo de construcción: edificios, grandes obras de ingeniería civil, puentes, etc.

Supply reliability - NitCal

Fiabilidad del suministro

NitCal es una mezcla de sales de nitrato desarrollada por Yara a comienzos de los 90. Yara es el mayor productor de nitratos y gracias a su experiencia, los equipos de I+D están constantemente desarrollando aplicaciones para distintos sectores, como el de la construcción. Podemos satisfacer su demanda durante todo el año con entregas directamente en su lugar de trabajo.

NitCal antifreeze

Aditivo anticongelante para hormigón

NitCal, como anticongelante, aumenta la temperatura del hormigón en sus primeras fases de solidificación, acelerando el proceso de hidratación y la disipación del calor. Así se evitan problemas, como la disminución de la resistencia final o la duración, así como la aparición de microrroturas, agujeros o descascarillados.