Químicos especiales

Con más de 100 años de experiencia en química de nitrógeno y producción de nitrato, Yara ha desarrollado una amplia gama de productos especializados de nitrato adaptados a las necesidades de sus clientes dedicados a la producción de hormigón, prospección y perforación petrolera, energía solar y electrónica/gases medicinales.

Nuestros centros de investigación están innovando constantemente y descubriendo nuevas aplicaciones de químicos de nitrógeno y nitratos. Nuestra investigación tiene el objetivo de identificar y desarrollar soluciones que le permitan optimizar su negocio y mejorar su competitividad industrial. Los productos especializados de nitrato que Yara comercializa por todo el mundo son:

Concrete Admixture set accelerator for Concrete manufacturing image

Aditivo multifunción para hormigón

Nuestro aditivo multifunción es un acelerador para mezclas de hormigón. Permite pavimentar incluso en condiciones de frío intenso. Es anticorrosivo y optimiza el uso del agua y el cemento cuando se combina con plastificantes y aumenta el rendimiento aún más cuando se utiliza con superplastificantes. Se comercializa bajo la marca NitCal.

Molten Salt for Concentrated Solar Power plants image

Sales fundidas para plantas de energía solar en concentración

La sal fundida ternaria de Yara reduce el coste (CAPEX y OPEX) de la energía solar térmica (CSP, energía solar concentrada). Su uso se centra en el almacenamiento térmico y como fluido caloportador (HTF/Heat Transfer Fluid). Las mezcla de nitratos/sales propuesta por Yara tiene ventaja en su rendimiento frente a las sales fundidas binarias utilizadas recientemente.

Ammonium Nitrate for Electronic gases image

Nitrato amónico para gases electrónicos

Nitrato amónico sólido en su forma más pura (99,99% de pureza). El nitrato amónico tan puro está perfectamente desarrollado para cumplir con las estrictas especificaciones del sector electrónico.