ANFO para explosivos de uso civil

ANFO for civil explosives

Nitrato de Amonio poroso

Para asegurar el rendimiento óptimo y de máxima energía del explosivo ANFO, Yara recomienda el uso de nitrato amónico poroso (AN-PP) de alta calidad.

ANFO es el explosivo de uso civil más utilizado y el más económico del mercado. Las minas, canteras y obras de ingeniería civil confían en los explosivos ANFO para las detonaciones.

Al añadir AN poroso o ANFO a la emulsión, la explosión y la sensibilidad de la emulsión mejoran. Yara ofrece AN poroso a medida para los distintos tipos de ANFO. Nuestros productos se pueden enviar a cualquier lugar del mundo, con entregas en sus instalaciones. Yara actualmente distribuye estos productos a más de 60 países en los 5 continentes.

¿Qué es el nitrato amónico poroso?

  • Menor densidad que el nitrato amónico grado emulsión, debido a la porosidad.
  • La alta porosidad facilita una buena absorción y retención del aceite (ANFO requiere nitrato amónico poroso de alta calidad)
  • El antiapelmazante favorece la fluidez en el uso del producto
  • Estabilidad de los parámetros físicos de los gránulos de Yara

¿Por qué elegir el nitrato amónico poroso de Yara para sus emulsiones?

  • Mezcla bien con otros componentes
  • Aumenta la precisión y la onda expansiva de la detonación
  • Buena estabilidad de la mezcla de emulsión

Los gránulos de calidad porosa para uso en explosivos ANFO se fabrican en muchas plantas de Yara. Ofrecemos diferentes densidades (baja y media). Puede elegir el tipo de nitrato amónico poroso que más convenga a su aplicación.

Gránulos de calidad superior desarrollados específicamente para ANFO de gran energía

Nuestros nitratos amónicos para explosivos ANFO son muy distintos a los usados por los agricultores porque los gránulos son:

  • Más pequeños
  • Menos densos
  • Porosos, por lo que absorben y retienen el combustible de forma óptima.

Cuando el combustible líquido se mezcla con estos gránulos, el proceso de absorción del aceite es muy rápido (alta tasa de absorción espontánea). Esto se logra gracias a la micro-porosidad de los gránulos perfectamente desarrollada, lo que le otorga mayor homogeneidad.

Elija la densidad de gránulos adaptada a sus necesidades. El AN-PP es un producto extremadamente eficiente. Además, su uso es seguro. No obstante, el nitrato amónico AN-PP se debe utilizar en condiciones secas.

Aunque es una sustancia peligrosa, el AN es seguro si se usa siguiendo las directrices apropiadas

El nitrato amónico no es un material tóxico, pero la exposición a productos de descomposición puede suponer un riesgo para la salud. El nitrato amónico no es combustible por sí solo, pero puede favorecer la combustión, incluso con ausencia de aire.