Sanidad vegetal

Tomates sanos

Las aplicaciones de fertilizantes minerales para suministrar todos los nutrientes requeridos por los cultivos es la única manera de asegurar que las plantas sean sanas. Cualquier carencia reducirá el desarrollo de la planta de acuerdo con su potencial genético. Un gran número de síntomas aparecerán en el cultivo como resultado de carencias de uno o más nutrientes. Un cultivo carente de nutrientes impactará a toda la cadena alimenticia. 

  • Un cultivo con deficiencias no cumplirá las expectativas del consumidor y será rechazado en el mercado. Reducirá así las ganancias del agricultor y representará un desgaste de recursos. 
  • Un cultivo que no crece bajo condiciones sanas tendrá peores mecanismos de defensa y menos tolerancia contra infecciones de hongos, insectos y estrés abiótico, afectando el crecimiento general y la calidad del producto final. 
  • Un cultivo deficiente no proveerá valor nutritivo y calidad comparado con un cultivo sano. Como resultado puede ser necesario complementar la dieta con vitaminas o minerales. Solo un producto sano dará comida sana.

¿Quieres saber más sobre como influir en la sanidad de tu cultivo?

Yara comparte su conocimiento contigo.