Nutrición vegetal y el medio ambiente

Un medio ambiente sano

Es conocido y ha sido comprobado por muchos estudios científicos que una nutrición balanceada tiene muchos efectos positivos para el medio ambiente. 

  • Una nutrición vegetal balanceada evita que se degrada el suelo y asegura una producción sustentable. 
  • Una nutrición balanceada asegurará que el desarrollo del cultivo no se reduce por falta de algun nutriente, así asegurando que la eficacia general de los nutrientes aplicados sea lo más alta posible. 
  • Un cultivo con alta producción bajo gestión nutricional buena, normalmente conduce a un bajo impacto ambiental por tonelada de producto agrícola. Esto se ha mostrado referente a huella de carbono, lixiviación de nitratos y en el uso de agua en manera eficaz durante la producción del cultivo. 
  • Fertilizantes minerales deben de aplicarse de acuerdo con las necesidades del cultivo. Cualquiera aplicación en exceso de la demanda del cultivo tendrá efectos negativos en el ambiente, como lixiviación de nitratos u otras pérdidas.

¿Quieres saber más?

Lee más de como Yara se ha comprometido a promover un crecimiento sustentable con menos impacto en el medio ambiente. 

03.1 Reduciendo la huella de carbono PROMO PICTURE

Reducir la huella de carbono

Yara opina que los fertilizantes minerales son indispensables para poder satisfacer los requerimientos de alimentos de la creciente población mundial en una manera sostenible.