Calidad

Calidad Agricultura

Aplicación de fertilizantes minerales para proveer todos los nutrientes necesarios para el cultivo, asegura que se desarrolla para llegar a la calidad requerida y como el mercado lo quiere. Cualquier carencia de algún nutriente representará un límite en el desarrollo del cultivo para que este se desarrolla a su potencial genético, que a su vez reducirá la calidad del cultivo. La calidad de un cultivo se define normalmente como:

  • La apariencia (tamaño y color). Sin una nutrición correcta, la mayoría de los cultivos no podrán satisfacer los requerimientos del mercado. 
  • La calidad para poderlo procesar, como por ejemplo tener el nivel adecuado de proteínas para producir pan. Una nutrición equilibrada apoyará la calidad requerida de un cultivo. 
  • El valor nutritivo de un cultivo en la dieta humana. Las plantas son la base de la cadena alimenticia, y a través de la dieta los seres humanos y los animales reciben los minerales necesarios para el desarrollo de sus cuerpos. Un cultivo que haya recibido una nutrición balanceada proveerá lo suficiente de minerales para la entera cadena alimenticia.

¿Quieres saber más sobre como influir en la calidad de tu cultivo?

Yara comparte su conocimiento contigo.