Asociaciones y certificación

Como parte de actividad HESQ (Salud, Medio ambiente, Seguridad y Calidad) y compromiso para mejoras continuas, Yara hace encuestas sobre sus clientes cada dos años y actúa sobre lo encontrado. Se mandan cuestionarios escritos y luego se analizan los resultados independientemente, se discuten y el equipo de gestión luego actúa. Esto nos ayuda a mejor entender nuestros clientes.

La administración de productos EFMA

0.02 Image ProductYara aplica los principios de administración de productos como guía en todas sus actividades. Yara se ha comprometido a los principios de administración de productos como establecido por la Asociación Europea de Productores de Fertilizantes (EFMA) desde 2003, con conformidad verificada por auditores independientes. La administración de productos asegura que se enfoca en el cuidado apropiado a través de toda la cadena, desde desarrollo del producto y compra de materias primas, pasando por la producción, almacenaje y distribución, hasta ventas, entrega y la aplicación en la finca.

ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Yara se ha comprometido a tener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en todas sus plantas y operaciones.  

ISO 9001es parte de la familia de ISO 9000 de estándares para sistemas de gestión de calidad mantenidas por ISO, la Organización Internacional de Estandarización, administrada por organismos de acreditación y certificación que verifican actividades a través de auditorías.  

0.03.1 Image ISOISO 14001 se publicó primero como un estándar en 1996 y especifica los requerimientos para el sistema de gestión ambiental de una compañía. Aplica a los aspectos medioambientales que pueda controlar una organización y donde se pueda esperar que tenga influencia.  

OHSAS 18001es la especificación para una certificación internacionalmente reconocida para sistemas de gestión en salud y seguridad profesional. Fue desarrollada por una selección de organizaciones comerciales líderes, estándares internacionales y compañías de certificación, para atender un punto donde no existía ninguna organización certificable internacional de terceros. 

REACH

Yara está comprometida a cumplir con el reglamento europea REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción sobre Químicos), que entró en vigor el 1º de junio 2007 con el objetivo de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente. Aparte de hacer pruebas con químicos, también habrá una demanda incrementada en el mercado europeo para intercambio de información entre proveedores, clientes, productores, importadores y autoridades competentes.

(Incluye otras membresías locales, regulaciones etc)