Misión, visión y valores

Lea sobre los valores de la compañía.

Yara Mission, Vision and Values

Nuestra misión

Responsibly feed the world and protect the planet 

Lo que hacemos y por qué lo hacemos: nuestra misión define el propósito de nuestra empresa y su papel en el mundo. Creemos que Knowledge grows tiene el poder de crear un cambio global positivo. Entendemos a nuestros clientes y lo que los motiva. Entendemos que el conocimiento contribuye a alimentar al mundo, crea negocios rentables y protege el planeta en una época en que nuestra población está creciendo y nuestros recursos enfrentan desafíos cada vez mayores.

Nuestra visión

A collaborative society; a world without hunger; a planet respected

Nuestros fundadores se enfrentaron a los desafíos fundamentales de su época. Con colaboración y curiosidad, combinaron e hicieron crecer su conocimiento para ayudar a salvar las vidas de millones de personas. Hoy en día, nuestra visión es una comunidad en expansión, la cual colabora para proteger nuestro planeta y apoyar a los agricultores. Esta comunidad de colaboración supera barreras culturales, ambientales y económicas para crear soluciones que conduzcan a un mundo sin hambre.

Nuestros valores:

Ambition

Ambition

Cumplir más allá de las expectativas, tomar la iniciativa y trabajar alineados constantemente para alcanzar las aspiraciones de Yara y las personales.

Curiosity

Curiosity

Hacer preguntas atrevidas, valientes. La curiosidad es crucial para nuestra empresa. Es lo que genera conocimiento. Gracias al carácter inquieto de los tres notables fundadores de Yara se logró evitar una hambruna a principios del siglo XX.

Collaboration

Collaboration

Trabajar en conjunto, con respeto mutuo y con aprecio de las diversas perspectivas y enfoques de unos y otros. El arte de la colaboración –tanto internamente en Yara como con el resto del mundo— multiplica nuestro conocimiento colectivo.

Accountability

Accountability

Ser alguien en quien se puede confiar; asumir responsabilidades, y no perder de vista los intereses de Yara y el bien común de la sociedad cuando hay que tomar decisiones difíciles. A través de asumir la responsabilidad se gana la confianza.

Nuestra cultura

La cultura de Yara se basa en los valores principales Ambition, Curiosity, Collaboration y Accountability, y reconoce y fomenta el alto rendimiento y los altos estándares éticos entre los líderes y los empleados a nivel mundial. 

Fomentamos una cultura que nace del conocimiento recopilado y compartido durante más de un siglo por nuestros empleados, en estrecha interacción con nuestros clientes. 

Como empresa global con presencia en más de 50 países, Yara cuenta con una fuerza laboral muy diversa. Vemos esta diversidad como una fortaleza. Nuestro objetivo es contar con el mejor talento que podamos obtener en todos nuestros mercados y crear un equipo talentoso a nivel global de diversas nacionalidades, procedencias y culturas. 

Además, nos dedicamos a dirigir la empresa conforme a nuestro Código de conducta y nuestro Programa de ética y cumplimiento, igual que los principios universalmente aceptados en los áreas de derechos humanos, mano de obra, medioambiente y normas anticorrupción establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Our Strategy

En Yara creemos que si ofrecemos una propuesta de valores positiva a nuestros clientes, podemos brindar ganancias atractivas a nuestros accionistas, a la vez que creamos valores para la sociedad.

Lea más sobre nuestra estratégia 

Lea mas sobre nuestra estrategia y modelo de negocios en yara.com