Sluiskil

Inaugurado en 1929, la planta de Yara Sluiskil está sobre el Canal Ghent-Terneuzen, una de las mayores vias fluviales que se abre al Mar del Norte y hace conección con las vías fluviales de Europa. Como sucede con muchos complejos europeos productores de fertilizantes, el desarrollo del sitio fué posible por tener disponibilidad de gas desde una producción de coque en la vecindad. 

Sluiskil, Paises Bajos

Yara Sluiskil B.V

Industrieweg 10

NL-4541 HJ Sluiskil 

Paises Bajos 


Tel: +31 11 547 4444
Fax: +31 11 547 2688

El sitio tiene tres plantas de amoníaco, cuatro plantas de CO2, dos plantas de ácido nítrico, dos plantas de urea (una para producto perlado, otro granulado) y dos plantas para granulación de nitratos. Sluiskil tiene la mayor capacidad instalada de amoníaco y nitratos en Yara (y Europa). En años recientes, producción de tanto de amoníaco acuoso como productos de AdBlue como Air1 para fines ambientales han aumentado. 

Una conexión a la red europea de gas da flexibilidad en el suministro de gas natural de varios proveedores que vendan gas a través de la red. Electricidad, otro insumo, se genera en el sitio. Aproximadamente 70 por 100 de la producción de amoníaco en el sitio se consume en la producción de fertilizantes y subproductos. El balance se vende a través del sistema de Yara de compra/venta de amoníaco para el sistema de producción de Yara o a terceros. La mayoría de los volúmenes de productos terminados se venden en mercados europeos, pero cantidades significantes se venden a mercados ultramar.

El Sistema de Calidad Total (TQS – por sus siglas en inglés), es el marco de calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones diarias. El sistema es la base sólida para los certificados conseguidos para calidad de productos (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), seguridad y salud laboral (OHAS 18001) y el Servicio de Salud Laboral de Yara (conforme legislación holandesa). A demás, nuestros productos de grado alimenticio han sido revisados aplicando la metodología HACCP (producción de CO2, ISO 22000). El desarrollo u optimización adicional de la administración de productos y seguridad también se ajusta al marco de TQS. 

Yara ha acordado con las autoridades regionales de la Provincia de Zeeland un plan ambiental de cuatro años. Los principales puntos de este Plan de Política de Sitio fueron implementados con éxito, siendo esos la instalación de unidades para reducción de NOx en la planta de ácido nítrico 6 y 7, y la actualización de nuestra planta termoeléctrica (así reduciendo la descarga termal al Canal Ghent Terneuzen). 

Más recientemente se implementó tecnología de reducción de N2O en ambas plantas de ácido nítrico y se hizo un acuerdo sobre suministro de agua caliente sobrante para invernaderos. Ambos han resultado en una reducción significante de gases con efecto invernadero. Una reducción en las exportaciones de amoníaco de Sluiskil ha resultado en menos transporte riesgoso (en la agenda del Gobierno Nacional Holandés), algo que se pudo efectuar con el acuerdo de construir una nueva planta urea 7 para soluciones. 

Los resultados de la política ambiental se comunica al público con cierta frecuencia.