Rostock

Rostock está situado en la costa norte de Mecklenburg-Vorpommern en Alemania donde el Río Warnow desemboca en el Mar Báltico. La planta está cerca del pueblo de Poppendorf, aproximadamente 12 km al este de la ciudad de Rostock.

Rostock, Alemania

Yara Rostock, Branch of Yara GmbH & Co. KG

Werkstrasse 1
D-18184 Poppendorf
P.O. Box 10 20 21
D-18003 Rostock
Alemania
Tel: +33 2 40 17 16 27
Fax: +33 2 40 17 16 27

Correo electrónico

El sitio tiene dos plantas de ácido nítrico, dos de nitratos en grando de fertilizantes, una de UAN y dos para producir varias calidades de nitrato de amonio grado técnico. 

La planta tiene su propio muelle con facilidades de almacenaje de amoníaco y UAN cerca del Puerto principal de Rostock. El puerto se conecta a la fábrica en Poppendorf con tuberías. 

Hay carreteras de la planta vía caminos federales a las autopistas A19/A20 hacia Berlin, Hamburg y Polonia. Un ramal conecta la planta a la red ferroviaria nacional e internacional.

Estándares altos de medio ambiente y seguridad garantizan una operación segura y estable, y la planta tiene antecedentes muy buenos. A un alto grado, la energía producida durante la operación se recircula, reduciendo la necesidad de usar combustibles fósiles. La planta de ácido nítrico tiene renombre por su bajo nivel de emisiones a razón de un proceso de absorción bajo alta presión, y una conversión extensiva de las materias primas.

Todos los subproductos se reciclan. Agua de lluvia que puede contener nitratos se capta y purifica en una unidad purificadora biológica. 

En julio 1994, el sistema de gestión de calidad se certificó conforme DIN EN ISO 9002. En 2004 la planta recibió el certificado para el sistema integral de gestión de calidad, ambiente y seguridad conforme DIN EN ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.