Porsgrunn

El sitio de Yara Porsgrunn está ubicado en Herøya en las afueras de la ciudad de Porsgrunn, 140 km al suroeste de Oslo. El sitio cubre un área de aprocimadamente 1.5 km2, y es el complejo industrial más grande de Noruega. 

Image Porsgrunn Plant

Yara Norge AS - Yara Porsgrunn

Herøya Industripark
P.O. Box 1123
N-3905 Porsgrunn
Noruega
Tel: +47 2415 7000
Fax: +47 2415 8140

Yara Porsgrunn

Las instalaciones de Porsgrunn son una propiedad de Yara y tiene la capacidad más grande de la compañía y a nivel europeo para la producción de NPKs basados en el proceso de nitrofosforación. El sitio tiene una planta de amoníaco, tres plantas de ácido nítrico, dos plantas de complejos NPKs y una planta de Nitrato de Calcio (CN). Las fábricas producen una amplia gama de formulaciones de NPKs y CN, desarrolladas para los requerimientos nutritivos de los cultivos bajo una variedad de climas y suelos. Aproximadamente la mitad de los volúmenes producidos se venden ultramar. 

Las plantas de amoníaco, ácido nítrico y fertilizantes también producen una gama de gases y químicos para aplicaciones industriales. 

El sitio tiene grandes instalaciones para almacenaje y está acomodado para despacho eficaz a granel. Las unidades de empaque tiene posibilidad de evasar en portabulk de 600kg (NPK y CN) y sacos más pequeños paletizados. Los productos envasados se despachan a barcos, contenedores o camiones de carga. 

Se requieren cantidades grandes de materias primas para poder producir una gama tan amplia de productos, y por eso Porsgrunn es uno de los puertos marítimos más grandes de Noruega.

Estándares altos de medio ambiente y seguridad son vitales para operaciones seguras y estables en las fábricas. En 1993, el sistema de gestión de calidad se certificó en DIN EN ISO 9002. En 2002, el sitio de Porsgrunn obtuvo certificados para un sistema de gestión integrada de calidad y el medio ambiente de acuerdo con DIN EN ISO 9001 y 14001. 

Parametros críticos de emisiones han sido definidos y monitoreados. Atención especial se da a incidentes con naturaleza accidental. Además, todas las emisiones están dentro de los niveles BAT definidos por la EFMA (European Fertilizer Manufacturers Association). 

El sitio estableció el mayor programa de eficacia de energía en Noruega en 2007 a través de un acuerdo nacional.