Köping

Köping está en Suecia central cerca del Lago Mälaren que conecta al Mar Báltico. Como la mayoria de las materias primas y productos entran y salen por barco, es importante tener acceso a un puerto natural de calado profundo. Buena infraestructura terrestre también es de vital importancia para una logística eficiente. 

Köping, Suecia

Yara AB - Köping

P.O. Box 908
S-731 29 Köping
Suecia
Tel: +46 22 12 78 00
Fax: +46 22 12 79 80

Köping tiene dos plantas para la producción de ácido nítrico, y dos plantas de nitrato de amónio grado técnico. También produce químicos para uso técnico e industrial (DeNOx, Tratamiento de aguas).

En 2006, Yara tomó la decisión de fortalecer su posición en el sector de nitrato de amónio grado técnico (TAM-por sus siglas en inglés) invirtiendo NOK 125 millones en la fábrika de Köping. Siguiendo la expansión, Köping es ahora el productor más grande de TAN con una capacidad anual de 360 mil toneladas. 

La producción de fertilizantes, como parte de una reposición de la planta, cesó en el segundo trimestre de 2007. 

El calor sobrante de la fábrica se ha mandado como agua caliente con fines de energía limpia al municipio de Köping desde 1982. La energía de Yara contribuye a aproximadamente 60 por 100 de la calefacción por agua caliente en el area.

Tener altos estándares de medio ambiente y seguridad garantiza operaciones seguras en la planta. La fábrica de Köping tiene bajos incidencias de lesiones y está clasificada entre los mejores de la indústria cuando de seguridad se trata. 

Las emisiones de la planta tiene control estricto y es particularmente importante como el Lago Mälaren es la fuente de agua potable de más de 2 millones de personas a demás de ser un área muy popular para recreación. 

El Sistema de Gestión de Calidad (QMS- incluye producción, distribución, mercadotécnia y ventas), tiene certificación ISO desde 1995. El sitio también está certificado por su gestión en el área de medio ambiente y sistemas de energía (ISO 14001 y SS 627750).