Glomfjord

Glomfjord se ubica al norte del Círculo Polar Artico en la provincia de Nordland en Noruega, al pié del glaciar Svartisen. La ciudad más cercana es Bodø, 150km hacia el norte. 

Glomfjord, Noruega

Yara Norge AS Glomfjord

P.O. Box 190
N-8160 Glomfjord
Noruega
Tel: +47 75 71 91 00
Fax: +47 75 71 94 00

El sitio tiene cuatro unidades de producción: Dos plantas de ácido nítrico, una de fertilizantes NPKs complejos, y una planta de Nitrato de Calcio. La fábrica tiene su propio muelle con instalaciones para descargar amoníaco mas almacenes, empacadoras y despachadoras para fertilizantes. 

El almacenaje de amoníaco se hace en una cueva grande subterránea dentro de la montaña con una capacidad de 40,000 toneladas métricas de amoníaco líquido, permitiendo tres meses de producción de fertilizantes a plena capacidad. La construcción de este almacenaje para el amoníaco hizo posible el cierre en 1993 de la producción de amoníaco local, que se basaba en electrólisis de agua. Hoy en día, toda la producción se basa en materias primas importadas a Glomfjord por barco. Transporte marítimo también se usa para los productos terminados y por esa razón Glomfjord es uno de los puertos marítimos más transitados de Noruega. 

La gama de productos comprende casi 60 diferentes fórmulas de complejos NOK en forma granular. El Nitrato de Calcio (CN) es un fertilizante nitrogenado. Purificándolo removiendo insolubles, casi 100 por 100 del CN perlado se vende como fertilizante especial bajo la marca Calcinit. Mientras el Calcinit se vende a nivel global, aproximadamente 50 por 100 de la producción de Glomfjord de NPKs se destinan a los mercados europeos. La otra mitad de la producción de NPKs hace Glomfjord el mayor proveedor de nutrición vegetal para el mercado doméstico.

La indústria manufacturera en Noruega está sujeta a fuertes restricciones en todos tipos de emisiones, y los objetivos ambientales de Yara van aún más allá. Mejora en los procesos se hacen sistematicamente para mantener todo tipo de emisiones en un mínimo. 

Glomfjord está certificadada con ISO 9001 y ISO 14001, y también OHSAS a partir de 2009.