Ferrara

Ferrara está en el medio del Valle de Padana cerca del río Po, practicamente en el centro del mercado Italiano de fertilizantes.

Yara production en Ferrara

Yara Italia S.p.A. – Ferrara

P. le Privato Donegani 12
44100 Ferrara FE
Italia
Tel: +39 05 3259 7319
Fax: +39 05 3259 7307

La planta está situada en una zona industrial y comparte servicios como utilidades, servicio de guardias, brigada de bomberos, primeros auxilios y cantina con varios productores químicos en el área. 

El sitio tiene dos unidades principales de producción, una de amoniaco y otra de urea. También hay una planta de licuefacción de CO2, una planta para recuperación de argón y una planta para solución de amoníaco, todas conectadas a la planta de amoniaco. Una planta de Air1 está conectada a la planta de urea. 

La producción de amoníaco se basa en gas natural suministrado por la compañía estatal de gas Eni. El 60 por 100 del amoníaco se consume internamente en la planta de urea y el sobrante se manda por tubería a la fábrica de Ravenna o se vende a consumidores industriales por tren o camión. 

La producción se vende principalmente en mercado doméstico en cual Yara es por mucho el actor más grande.

La planta tiene certificados ISO 14001 y ISO 9001:2000. También está certificada de acuerdo con EMAS como parte del area industrial.