Brunsbüttel

Brunsbüttel está en Alemania, en la costa oeste de Schleswig-Holstein donde el Canal de Kiel y el río Elbe se juntan con el Mar del Norte. Así tiene acceso tanto al Mar del Norte como al Mar Báltico. 

Yara production en Brunsbuttel

YARA Brunsbüttel GmbH

Holstendamm 2
D-25572 Büttel
P.O. Box 1268
D-25535 Brunsbüttel
Alemania
Tel: +49 48 52 82 1
Fax: +49 48 52 82 400

yara.brunsbuettel@yara.com

El complejo tiene dos unidades de producción, una de amoníaco y otra de urea. Un separador de gases en la planta de síntesis de amoníaco provee los gases nitrógeno, oxígeno y argón que se usan para distintos fines técnicos e industriales. 

La planta de amoníaco es diferente a las demás plantas de amoníaco de Yara, diseñada para usar aceite combustible residual como materia prima en vez de gas natural.

Una unidad especial recupera azufre elemental y vanadio de las cenizas de la combustión del petróleo pesado. Estos productos se destinan a ser materia prima para la producción de ácido sulfúrico o en la indústria siderúrgica (acero con cromo y vanadio para herramienta o maquinaria, por ejemplo).

Varios grados de amoníaco y urea se produce con especificaciones adaptadas a los requerimientos del mercado. Soluciones acuosas técnicas como AdBlue®/Air1® y NoxCare® para reducción de NOx de camiones de carga y plantas termoeléctricas se destinan al mercado nacional e internacional. 

La fábrica de Brunsbüttel está certificada de acuerdo con los estándares internacionales de ISO 9001 desde 1993. Una certificación conforme el patrón ambiental internacional ISO 14001 se hizo en el 2008.