Ambès

Ambès está ubicado rio abajo de Bordeaux entre los rios Dordogne y Garonne. El sitio es parte de un complejo industrial donde antes se habían refinerias petroleras e instalaciones de almacenamiento para productos petrolíferas. La planta fué construida por Norsk Hydro en 1990.

Ambès, Francia

Yara Ambès

Chemin de Piétru
F-33810 Ambès
Francia
Tel: +33 5 56 77 23 23
Fax: +33 5 56 77 23 06

La fábrica tiene dos unidades de producción, una para ácido nítrico y otra para producción de nitrato de amónio. 

Amoníaco es la principal materia prima y se almacena a presión atmosférica a temperaturas bajas (-33°C) en una esfera de paredes dobles. Se importa el amoníaco por vía marítima. El puerto del sítio en el río Garonne puede acomodar buques con un calado de hasta 10 metros.

Los fertilizantes producidos se distrubuyen por ferrocarril y carretera para venta en el mercado agricola francés. 

La planta aplica la mejor tecnologío disponible, y opera de acuerdo con leyes francesas y los permisos otorgados para emisiones. El lecho fluidizado de granulación para nitrato de amónio asegura buenas condiciones para la salud y el trabajo. El producto terminado EXTRAN tiene elelente características en terminos de resistencia física, bajo contenido de polvo y distribución de los granos, y no puede detonarse.

Las autoridades francesas hacen regularmente auditorías en el sitio y su sistema de manjeo de seguridad. El sitio tiene certificación OHSAS 18001. 

El sistema de calidad está certificado conforme ISO 9001, y el sistema de medio ambiente tiene certificación 18001. El sistema de inspección para tanques presurisados, recipientes de almacenamiento y tuberias también ha sido certificado por las autoridades (SIR)