Acercamiento estratégico

Yara responde en manera activa a los retos globales y tiene la habilidad de poder crear impacto. Podremos tener éxito siguiendo una estrategia creando valores para los dueños y la sociedad en general.

A través de nuestro conocimiento y experiencia extensivos, estamos en una posición única para desarrollar soluciones de negocios viables que puedan enfrentar los retos globales. Creamos impacto usando nuestro éxito económico como una palanca para un cambio. .

Un acercamiento estratégico

La creación de valores sustentables, depende de ventajas competitivas. Para Yara, estas provienen principalmente de nuestro conocimiento y experiencia, nuestra posición global y nuestro tamaño, y una lista de méritos de excelentes resultados. 

La clave para todo desarrollo sustentable es una combinación de intereses económicos, ambientales y de la sociedad, y crear valores, asegurar la rentabilidad y viabilidad como una base para responder a los retos globales. 

Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestras actividades, en términos de excelencia operativa, innovación, investigación y desarrollo y manteniendo un enfoque estricto en un rendimiento puntera en la industria incluyendo los áreas de HESQ, ética y cumplimiento. 

Más allá del desempeño de Yara, nos comprometemos con grupos externos interesados en seguir los estándares de la industria, entrar en dialogo sobre la política y sociedades y poner en marcha iniciativas con relevancia para nuestros tres áreas de actividad. 

Los desafíos Nexus

Yara ha identificado tres áreas importantes donde la compañía tiene una posición particularmente buena para dar valor para los accionistas, clientes y la sociedad en general: La seguridad alimenticia, el manejo de los recursos y los temas ambientales. 

Los áreas importantes han sido identificados analizando las tendencias y desafíos globales, y como estos se relacionen a la competencia y el negocio principal de Yara. Un área sobresaliente es como mejorar la seguridad alimenticia bajo la presión de los posibles cambios climáticos mientras la competitividad sobre los recursos incrementan. 

La agricultura produce aproximadamente un cuarto de los gases invernadero a nivel global, y el principal culpable es el cambio de uso de tierra por expansión de los campos cultivados. 

Con cerca de mil millones de gente padeciendo hambre a nivel global, una población creciente y cambios dietéticos fomentando más demanda, la producción de alimentos tiene que aumentarse substancialmente durante las décadas venideras. 

Yara opina que un mejor uso de los recursos es el camino hacia la solución. Más alimentos tienen que consumirse en la tierra ya cultivada, aplicando insumos con mejor precisión para bajar las pérdidas, mejorar la productividad y tener mayores cosechas. 

Podemos contribuir con nuestro conocimiento extensivo sobre cultivos y tierra, nuestros fertilizantes minerales de bajo impacto del carbono y herramientas y soluciones para darles apoyo a los agricultores.

Iniciativas de impacto

A través de su compromiso global, tecnologías de desarrollo y el conocimiento compartido, causamos impacto dentro de los marcos de la política, los procesos industriales y el manejo y dirección de las compañías. Estamos comprometidos en un sinnúmero de procesos, hemos creado asociaciones e iniciado proyectos, contribuyendo así a un crecimiento verde. 

Nuestra posición global nos abre las puertas para participar en dialogos sobre política, y nos sirve de base para forjar asociaciones y presentar iniciativas. Estos incluyen ser parte del desarrollo de una nueva visión de un camino para la agricultura, lanzando el concepto de Corredor para crecimiento Agrícola, y dar apoyo al Sahara Forest Project. También hemos hecho un gran compromiso en Africa para promover y apoyar la Revolución Verde Africana. 

Nuestra plataforma industrial nos permite influir en el desarrollo industrial y las mejores prácticas. También es la base para poder proveer conceptos de una agricultura sostenible y soluciones ambientales. Estos incluyen nuestro concepto de Nutrición Vegetal y Herramientas para una Agricultura de Precisión que tendrá impacto sobre la productividad agrícola y la seguridad alimenticia. Nuestro catalizador para abatir N2O es el fundamento para nuestra Garantía del Impacto de Carbono.