Compromiso y política

Yara está comprometida a la transparencia y la responsabilidad, cumpliendo con acuerdos internacionales y legislación nacional donde opera. 

A demás, la conducta de la compañía está guiada por los estándares de la industria y directrices internos, incluyendo misión, visión y valores, metas y estrategias, y éticas corporativas. 

La aspiración estratégica de ser un líder global en agricultura sostenible y soluciones medioambientales, y nuestra ambición de crear valor, nos impone ser innovadores y comprometidos. Nuestra estrategia de crecimiento sostenible y rentable es un compromiso con los principios de la sostenibilidad y el crecimiento verde, abarcando preocupaciones económicas, medioambientales y societales. 

La estrategia también se traduce a metas, que incluye ser entre los más eficaces de la industria en el uso de energía, reduciendo las emisiones de gases invernadero unos 45 por 100 de 2004 al 2013, y responder a los retos globales mayores. Y como lo más importante, Yara está dedicada a ser un líder en el área de seguridad laboral, con una meta de tener los índices de accidentes lo más cerca de cero posible. 

Nuestro compromiso está anclado en nuestra estrategia y detallado en el Programa de Eticas y Cumplimiento mas en nuestro Código de Conducta. Un compromiso clave relacionado a la industria es nuestra adhesión a los estándares de administración de los productos según lo establecido por la organización Fertilizer Europe. Yara tiene una política clara de HESQ guiando nuestras actividades diarias y nuestro desarrollo empresarial. 

Estamos comprometidos con estándares internacionales apoyando la iniciativa de Naciones Unidas de “Global Compact”, los directrices de la OCDE para compañías multinacionales, la Declaración de Derechos Humanos de la UN y la Convención de la OCDE contra la corrupción. Endosamos el Llamado a Acción empresarial apoyando las metas del milenio de las Naciones Unidas, y subscribimos a los principios del índice “FTSE4Good”. Yara reporta de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI).

Aagricultura sostenible

Agricultura sostenible

Yara apunta a ser el líder global en agricultura sostenible y apoya la necesidad de conectar los problemas globales de mayor urgencia a los principales retos (y soluciones) para mejorar la productividad agrícola, con el fin de lograr la seguridad alimenticia y reducir el calentamiento global.

Our Product Stewardship approach

La administración de nuestros productos

Yara sigue principios estrictos de administración de productos en todas sus actividades para garantizar un cuidado adecuado en todas las fases de la cadena de valor, desde el desarrollo de productos y la compra de materias primas, a través de producción, almacenamiento y distribución, hasta llegar a la venta, la entrega y el uso de los productos.

Health, Environment and Safety

Salud, seguridad y el medio ambiente

Yara cumple con principios y normas estrictos en relación con salud, medioambiente y seguridad, además de poner esta última entre sus prioridades, a fin de trabajar continuamente para evitar accidentes.