We at Yara are part of a global network, collaborating to profitably solve some of the world's key challenges - resource scarcity, food insecurity and environmental change.

Especialista de Branding y Comunicaciones

About the Unit

Yara ofrece soluciones para la agricultura sostenible y el medio ambiente. Nuestros fertilizantes y programas de nutrición para los cultivos ayudan a producir los alimentos que necesita la creciente población mundial. Nuestros productos y soluciones industriales reducen el nivel de emisiones, mejoran la calidad del aire y respaldan unas prácticas seguras y eficientes. Creada en Noruega en 1905, Yara goza de presencia internacional con ventas en 150 países. La seguridad es siempre nuestra mayor prioridad.

El área de mercadeo esta enfocada en la planificación de estrategias comerciales que generen valor al agricultor. Mediante el desarrollo y ejecución de estas actividades afianzando y fidelizando la relación del agricultor con la marca.

Actualmente buscamos un Especialista de Branding con énfasis en comunicación, quien deberá desarrollar actividades tales administrar, gestionar y desarrollar las diferentes estrategias comerciales de la marca  y apoyar la estrategia de comunicación para cada uno de los canales donde Yara tiene contacto con sus stakes holders.

Esta persona entre sus proyectos tendrá que trabajar de la mano con proveedores y agencias que apoyan las estrategias de generación de demanda. Estableciendo los diferentes planes y cronogramas para llevar acabo su gestión. La posición estará ubicada en Bogota y reportará al Lider de Branding y Comunicaciones de Yara Colombia.

Responsibilities

  • Gestionar y asegurar la correcta aplicación de las diferentes estrategias aprobadas que impactan en cualquier área de la organización.
  • Proponer planes, actividades o proyectos que generen valor para la consecución de objetivos del área.
  • Apoyar negociaciones e interactuar con agencias de medios estableciendo excelentes negociaciones.
  • Realizar seguimiento a los diferentes proyectos en curso con el objetivo de garantizar el resultado deseado.
  • Aplicar correctamente la imagen corporativa de acuerdo a las diferentes manuales de marca aprobados.
  • Gestionar y controlar las diferentes campañas de publicidad desarrolladas a su cargo.
  • Realizar y ejecutar un correcto seguimiento presupuestal a los proyectos en curso en pro de un excelente manejo del gasto.
  • Realizar y ejecutar un correcto seguimiento de los diferentes proveedores que apoyan el área de branding y comunicaciones.
  • Gestionar y asegurar la correcta aplicación de las diferentes estrategias de comunicación aprobadas que impactan a los grupos de interés.
  • Proponer planes, actividades o proyectos que generen interacción en los diferentes canales de comunicación de la compañía.
  • Controlar y gestionar los diferentes medios de comunicación determinados para ejecutar proyectos dentro del área de comunicaciones.

 

Profile

  • Profesional en Administración de Empresas, Mercadeo o Comunicador social con énfasis en comunicación organizacional.
  • Experiencias en áreas de Mercadeo y de Comunicaciones por más de 5 años
  • Con excelente habilidad comunicativa, oral y escrita para gestionar planes y estrategias comerciales para los diferentes stake holders de la organización.
  • Experiencia comprobada en marketing digital, ATL y BTL

Additional Information

Habilidades y competencias:

  • Manejo avanzado de herramientas informáticas (paquete office).
  • Alto nivel del idioma Inglés hablado y escrito.
  • Facilidad de expresión, buena comunicación y trabajo en equipo.
  • Experiencia en generación de comunicados.
  • Alto nivel de compromiso con los diferentes proyectos.